Trujillo Peru South Mission

Trujillo Peru South Mission

viernes, 12 de febrero de 2016

Bautismo Zona Chimbote Sur (San Luis)

Es un privilegio conocer a Víctor Soledad (los padres de la familia) y sus hijos Joselyn, Leandro , Manuelito, ellos son la gran familia Vásquez.
En nuestra primera visita a la familia Vásquez encontramos a Víctor e inmediatamente nos hizo pasar a su hogar. Él estaba con su esposa, los conocimos más, hablamos acerca de las bendiciones del evangelio en su vida, sintieron el espíritu y dijeron que si hallaban una respuesta a sus oraciones cambiarían su vida y darían un mejor rumbo a su familia.
La respuesta llegó, en cada una de nuestras visitas nos decían que había grandes cambios en su hogar. Los conflictos se habían alejado, la unión había legado.
Ayudo mucho las visitas con los miembros, especialmente con familia y matrimonios ya que ellos no estaban casados. Tenían dudas y temores en cuanto a este gran paso en su vida. Decían que en unos meses se casarían porque no se sentían preparados.
Nosotros orábamos siempre para saber cómo ayudarles. Les explicábamos acerca del matrimonio y las grandes bendiciones que podrían recibir. Ellos cumplían sus compromisos, leían el Libro de Mormón  y estaban asistiendo a la iglesia, pero faltaba algo en su familia.
En una visita ocurrió algo grandioso. Aplicamos aprendimos en las capacitaciones anteriores, leímos con ellos 1 Nefi 1:11 y buscamos cuadrados escondidos, ellos comprendieron que los padres son un ejemplo para sus hijos, entonces desde ese momento dijeron que si se casarían porque querían que sus hijos siguieran el ejemplo de ellos.
El consejo de barrio participaba y se asignaban familias para pasar a visitarles y organizar varias noches de hogar e incluso se hacían grandes noches de hogar en la capilla donde la familia se hermanaba más y sentían el amor y el ánimo de los miembros.
Ellos pasaron por muchas dificultades pero al hacer lo correcto el Señor les ayudo a cumplir con ese mandamiento y ellos pudieron casarse
Al cabo de 2 semanas toda la familia estaba lista y preparada, el 9 de enero entraron en las aguas del bautismo, hicieron convenio con Dios. La familia Vásquez ahora tiene la oportunidad de ser una familia eterna y vivir con Nuestro Padre Celestial y su hijo Jesucristo por toda la eternidad.


By: Elder Medina- Elder Ralston 


¡Gracias por su amor a la Obra Misional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario