Trujillo Peru South Mission

Trujillo Peru South Mission

martes, 30 de agosto de 2016

BAUTISMOS: Historias de fe y éxito (Parte II)

“Por medio de tu dedicado servicio y sacrificio voluntario,
tu misión se convertirá en tierra santa para ti”
- Elder  W.  Christopher Waddell -






Hermana Espinola y Hermana Fullmer





Hermana Espinola y Hermana Arista

Fue una experiencia muy bonita ya que pudimos bautizar al niño y rescatar a su mamá, la niña no pudo hacerlo ya que sintió temor del agua, pero realmente nos seguiremos esforzando para que ella lo logre en este mes de setiembre, pero agradecemos al Señor por dejarnos ver este milagro y ver como las personas progresan y como el evangelio cambia vidas y bendice familias. Estamos muy felices y sabemos que esta obra es verdadera, sabemos que el Señor es quien dirige esta obra y que nosotros solo somos herramientas en sus manos y compartimos esto en el nombre de Jesucristo, amén.




Hermana Opdahl y Hermana Butts

Hermana Francisca es muy especial porque siempre ha sido fiel al Señor. Ella es madre soltera, tiene 2 hijos y vive con su familia. Ella es muy fuerte espiritualmente y siempre ha amado a Padre Celestial y a Jesucristo. Ella trabaja en una tienda pequeña y siempre tenía una sonrisa grande, cuando pasabamos por su casa para saludarle y comprar algo de su tienda. Eso fue exactamente lo que estábamos haciendo cuando la encontramos. Decidimos conectarla e invitarla a escuchar sobre las familias eternas. Estaba muy animada sobre eso porque su papá había fallecido cuando ella era chiquita y siempre ha extrañado a su papá. Fuimos a su casa por la primera lección y explicamos éso, le invitamos a orar sobre el mensaje mientras estábamos en su casa y cuando lo hizo hubo un sentimiento de paz tan grande. Después de algunas lecciones más ella estaba segura de que la iglesia era verdadera. Nos Dijo que cada vez que está escuchando del mensaje de Jesucristo siente una tranquilidad enorme, y sabe que es verdad. Ahora está muy activa en la iglesia y justo este semana pudo ir al templo y hacer la obra vicaria para su abuela. Ella ha sido una gran ejemplo para nosotras. No ha sido fácil para ella pero pudo luchar y recibir muchas bendiciones del Padre Celestial. Ella está siguiendo su jornada hacia el Reino Celestial.




Elder Silupu y Elder Saravia


Elder Silupu y Elder Saravia
Bueno a través de rescatar a la familia Monja Contreras pudimos trabajar con esta familia y lograr que el papá pueda bautizar a sus hijas con la ayuda de los miembros y las noches de hogar. Con las noches de hogar que hicimos con los miembros, pudimos fortalecer esta maravillosa familia y ahora ellos están bien fortalecidos y tienen la meta de poder sellarse en el Templo y de ser una familia eterna .


Esto gracias a poder ayudarles a entender que el evangelio de Jesucristo es el camino a la felicidad no por este tiempo sino por la eternidad  y ellos están siendo fortalecidos con la ayudas de los planes del consejo de barrio 





Elder Herget y Elder Chino
Encontramos a Marcelo Mendoza yendo a una casa para visitar alguien más. Él expresaba su amor por su familia y sus dos hijas quienes murieron recién. Nos enfocamos en la Expiación de Jesucristo y testificamos que él puede ver sus hijas y toda su familia después de esta vida porque todos nosotros vamos a resucitar después. Regresamos después algunas veces a visitarle, pero no estaba progresando así que no continuamos visitándolo. Pero semanas después caminamos por la misma calle y de nuevo sentimos que debíamos visitarle entonces lo hicimos. Notamos una gran diferencia en él. Nos contó que había asistido a la iglesia en Ecuador cuando estaba de viaje y le encantó. El tan solo una invitación de sus amigos en Ecuador a la capilla y el hecho de asistir con ellos, le ayudó a cambiar dramáticamente. Tenía deseos de asistir con nosotros y sí asistió. Comenzó a cumplir con los compromisos. Le hemos visitado con miembros de consejo y con nuestro líder misional para que ellos se puedan conocer el uno al otro. Siempre nos enfocábamos en las invitaciones y si él estaba cumpliendo con los compromisos. Él se fue de viaje a Ecuador de nuevo, y su fecha de bautismo ya se estaba acercando, entonces nos arrodillamos al Señor y le pedimos con bastante fe que pueda cumplir con los compromisos que habíamos dejado al Hno. Marcelo. Él regresó y no solo cumplió con los compromisos; sino hasta leyó el libro de Alma  en el Libro de Mormón, y casi terminó de leer el Libro Principios del Evangelio. El Hno. Marcelo quiso bautizarse y cumplió su meta,así que entró a las aguas del bautismo el 20 de Agosto. Él tiene bastante ánimo ahora y se está formando para ser un gran líder.

Elder Herget y Elder Portillo

Elder Herget y Elder Miller

Elder Herget y Elder Miller

Elder Herget y Elder Portillo






Elder Quevedo y Elder Silupu

Elder Quevedo y Elder Silupu


Elder Quevedo y Elder Walker
Elder Quevedo y Elder Walker





Elder Collazos y Elder García

Elder Collazos y Elder Sánchez







Elder Guerrero y Elder Fernandez









Elder López y Elder Sosa

Elder López y Elder Sosa




Elder Bischoff y Elder Apaza



Elder Loza y Elder Guerrero

 


Elder Rice  y Elder Juarez

La Hermana Stephanie Dextre, era alguien  que ya estaba preparada para recibir el Evangelio, nosotros sentimos  que solo llenamos el registro de enseñanza. Ella cumplía sin problemas con los  compromisos que le dejábamos. Y cuando la invitamos a bautizarse ella aceptó. Cuando le preguntamos si creía que el Libro de Mormón era verdadero ella dijo: "Creo que es verdadero".   
Ella estuvo recibiendo charlas de los misioneros hace 5 años atrás, y desde aquel tiempo ya tenía su testimonio, lo que pasó fue que ella perdió el contacto con los misioneros pero se encontró con nosotros. Estamos muy felices de  haber tenido esta maravillosa oportunidad.
Elder Vasquez y Elder Gonzales

Elder Ancco y Elder Hart

Elder Hart y Elder Ricse

Elder Arevalo y Elder Marcavillaca 
Elder Arevalo y Elder Miller

Elder Arevalo y Elder Miller

Elder Rodriguez y Elder Arevalo
Elder Ochoa y Elder Arevalo







No hay comentarios:

Publicar un comentario